Pablo Repetto, técnico del Independiente, aseguró ayer que aunque no le gusta quejarse ni poner excusas por las derrotas, cree que en el balompié ecuatoriano “hay muchas cosas por corregir para tener un mejor campeonato”.

La declaración del uruguayo se da antes del decisivo juego que hoy tendrá el club del Valle, relegado del primer al tercer puesto, ante Olmedo en Riobamba. “Ojalá que podamos hacer lo nuestro y que se dé algo, si no, nos quedaremos tranquilos”, señaló sobre la meta de ganar la etapa e ir a la final.

Las observaciones de Repetto fueron dirigidas hacia los jueces: “En el Ecuador, los árbitros trabajan bajo presión”.

Publicidad

Aunque aseveró que el Independiente perdió ante El Nacional (0-1) por errores propios, lamentó que no se haya validado una acción de Júnior Sornoza, que Repetto consideró que terminó como gol legítimo. “Si era contra otro club, ahora sería un gran escándalo”, declaró.

Citó circunstancias en las que, según él, se evidencia presión hacia los jueces: “No puede ser que Vinicio Espinel, por echar bien a (Máximo) Banguera (en el triunfo 2-1 ante Barcelona en Sangolquí) no haya vuelto a dirigir”.

“Igual le pasó a Diego Lara cuando cobró dos goles contra Barcelona (perdió 2-1 con D. Quito con un tanto de Víctor Estupiñán en aparente fuera de lugar, y otro de Christian Lara, cuando supuestamente la pelota no rebasó la línea de gol). Era un árbitro en crecimiento y lo bajaron. (El domingo) hubo un penal a favor del Manta y el árbitro fue Diego Lara. ¿Lo iba a pitar? Si lo pita, lo terminan de bajar”, apuntó el charrúa.

Publicidad

Para Olmedo también se trata de un duelo crucial. Los riobambeños están obligados a ganar para no volver caer en la zona del descenso, de la cual salieron en la última fecha. (D)

Olmedo: Sánchez; Castillo, Mina, Campaz, Ambrosi; Monteverde, Skiadas, Ardila, Palacios; Navarro, Caicedo.
DT: Juan Urquiza.

Publicidad

Independiente del Valle: Azcona; Núñez, F. León, Mina, Pineida; Rizotto, H. León; González, Orejuela, Guerrero; D. Angulo.
DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Carlos Vera.
Hora: 19:00.
Estadio: Olímpico de Riobamba.
Transmite: América Visión.