Manta-Quito

Tienen objetivos diferentes, pero para este día una sola consigna: triunfar. Esa será la misión de los integrantes del Manta y de El Nacional, en el partido que sostendrán estos dos equipos en el estadio Jocay.

Un triunfo acercará a los criollos a su meta de clasificar a la Copa Sudamericana, aunque matemáticamente todavía no podrán festejar y deberán esperar a la jornada final.

Publicidad

Mientras, si los atuneros ganan aún tendrán la esperanza de salvarse del descenso. Pero, si esta noche caen, su ida a la serie B será casi inevitable.

En el afán de buscar el apoyo de los hinchas, la dirigencia mantense dispuso que los aficionados que acudan a las generales o a la preferencia no pagarán entrada.

En lo futbolístico, el técnico de El Nacional pondrá de titular al zaguero Javier Quiñónez, en reemplazo del suspendido Geovanny Caicedo.

Publicidad

“Nos jugamos el semestre en los próximos dos partidos”, comentó Jorge Valencia, defensa militar, en alusión a que si no ganan podrían quedar fuera de la Sudamericana.

El estratega atunero, Jorge Alfonso, por su parte, mantenía dudas en cuanto a la titularidad de Harry Chérrez o Jefferson Sierra en la defensa. Además, tendrá que buscar el reemplazo de Wilson Folleco, quien está suspendido. (D)

Publicidad

46 puntos, techo del Manta

Ese es el máximo puntaje que puede sumar el Manta en la tabla acumulada si gana sus dos juegos. Si lo consigue,y no ganan un duelo Olmedo y D. Quito, los atuneros no bajarán.

Manta: Corozo; Chérrez, Arriaga, Santos, Mendoza; Busse, Olivo, Lastra, Mera; Castillo y Loor.
DT: Jorge Alfonso.

El Nacional: Bone; J. Valencia, Hurtado, Quiñónez, Chalá; Guerra, Montaño; T. Valencia, Pita, Villalva; Mejía.
DT: Octavio Zambrano.

Publicidad

Árbitro: Samuel Haro.
Hora: 19:00.
Estadio: Jocay.
Transmite: Gama TV (transmisión solo para Pichincha).