A dos fechas de que culmine la segunda etapa, el Deportivo Quito, tras perder 2-3 ante Liga de Quito, cayó a la zona de descenso (undécimo en el acumulado) y ahora el riesgo de bajar a la Serie B es inminente.

Bajo este panorama, Carlos Sevilla (técnico) y Juan Yépez (asistente) calificaron como “juegos de vida o muerte” a los que tendrán frente a Liga de Loja y Mushuc Runa, en alusión a que están obligados a sumar los seis puntos ante estos rivales para salvarse del descenso, sin esperar otros resultados.

Yépez se mostró optimista de salir bien librados de esta situación. Su argumento se basa en el nivel mostrado por el equipo en el segundo tiempo contra Liga de Quito: “Hubo jerarquía, calidad, temperamento y ganas. Si jugamos así en los dos partidos que restan, no vamos a bajar”, reflexionó.

Publicidad

Los chullas, que no bajan a la B desde 1979, iban 0-2 ante los azucenas, pero, más con garra y esfuerzo físico, igualaron el marcador. Luego, Gerardo Alcoba puso el 2-3 definitivo.

“No hay otra que sumar los seis puntos”, expresó Édison Vega, capitán azulgrana, quien por una lesión fue reemplazado el pasado domingo. Es duda para medir mañana a Liga (L).

42
Puntos en el acumulado

D. Quito tiene esas unidades y menos 18 goles de diferencia; se ubica en el puesto once. Manta es último (40, -15) . Los dos están en zona de descenso. También corren riesgo Olmedo (42 y-16) y M. Runa (46 y -13).