En un estadio 9 de Mayo abarrotado por hinchas canarios, Barcelona retomó con firmeza el sueño de ser finalista del torneo al vencer 0-1 a Liga de Loja, que anoche se presentó como local en Machala.

Fue Christian Chivo Suárez, con un gol a los 67 minutos, quien hizo estremecer el escenario orense, iluminado de amarillo por miles de hinchas que festejaron ruidosamente el tanto. Celebraron con un fervor similar al mostrado por los futbolistas canarios y el cuerpo técnico que encabeza Rubén Israel.

La victoria catapulta a la cima de la tabla de posiciones nuevamente a Barcelona, que llegó a 42 puntos y aprovechó el derrumbe de Independiente, que cayó 0-1 con El Nacional y se estancó en 40.

Publicidad

Revisa la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano.

Fueron los toreros los que tomaron el control de las acciones ante un rival aguerrido, que se defendió bien y que con varias cargas causó peligro en el área barcelonista.

A los 4 minutos un centro de Suárez fue conectado de cabeza por Luis Caicedo, sin embargo, el arquero Luis Fernández atajó. Luego, Geovanny Nazareno lanzó un balón al área y Suárez, frente al guardameta de Liga, disparó desviado (7m).

Publicidad

Pero los sureños casi sorprenden en un contragolpe cuando el juvenil Gregori Ortiz, con un zapatazo, estremeció el horizontal de la puerta de Máximo Banguera (34m).

En los instantes finales del primer tiempo, el argentino Ismael Blanco tuvo dos opciones. En la primera, disparó desviado (35m) y, en la segunda, dejó en el camino al arquero Fernández, pero su remate fue despejado por el defensor Robinson Requené.

Publicidad

En el complemento, los ingresos de Ely Esterilla y Michael Jackson Quiñónez mejoraron el accionar ofensivo de los canarios.

Y precisamente el Rey del Pop, con un tiro libre, creó una chance para Blanco. El cobro no lo contuvo Fernández y la pelota le quedó al argentino, pero este definió mal.

A los 67m, en un contraataque, Quiñónez cedió a Blanco y en una corrida solitaria puso un pase al Chivo, que entró al área y con un tiro potente decretó el 0-1 que no se movió.

42
Unidades toreras

A ese puntaje llegó Barcelona, que debe jugar contra Mushuc Runa (local) y U. Católica (de visita). Independiente es ahora segundo (40). Emelec tiene 38 puntos y Liga de Quito 37.

Publicidad

Sufrimos bastante, sabíamos que esto iba a ser así. Por lo hecho en esta segunda etapa merecemos estar en este lugar. Ganamos y somos punteros.Christian Suárez Delantero torero