El empate a uno entre Mushuc Runa y Olmedo mantiene el drama en la zona de descenso a falta de dos encuentros para el final del torneo nacional.

Con ese resultado, continúa la ventaja de cuatro puntos entre el plantel ambateño y el riobambeño, pero este último se complica en los últimos lugares de la tabla acumulada.

Olmedo está en el décimo lugar con 42, los mismos que Deportivo Quito y solo dos más que el Manta. Ambos rivales completan hoy los partidos de la antepenúltima fecha y si consiguen ganar, enviarán al Ciclón al último puesto.

Publicidad

En un partido con pocas emociones en el primer tiempo, los goles llegaron producto de fallas defensivas. Los riobambeños se pusieron en ventaja a los 17 minutos cuando en una pelota en profundidad se confundieron Juan Anangonó y Argenis Moreira. Ninguno despejó el balón y Álvaro Navarro venció al portero del Mushuc Runa, Sebastián Blásquez.

El empate llegó cinco minutos después cuando en un intento por rechazar un centro cruzado de Kléver Triviño, el defensor olmedino Carlos Santucho, en el borde del área, cabeceó hacia atrás sin percatarse de que salía el arquero Robinson Sánchez y anotó en propia puerta con un sombrerito.