Christian Suárez se vistió de héroe tras marcar en la victoria 1-0 de Barcelona ante Liga de Loja en el estadio Nueve de Mayo de Machala, por la vigésima jornada de la segunda etapa del torneo nacional.

Barcelona recuperó el liderato del torneo luego de siete partidos; la perdieron en la derrota 2-1 ante Independiente del Valle, equipo que esta tarde cayó 0-1 ante El Nacional.

Revisa la tabla de posiciones del torneo

Publicidad

Los canarios dominaron desde el arranque del compromiso con el apoyo del hondureño Mario Martínez, quien saltó de titular por Michael Jackson Quiñónez; el centroamericano trató de buscar los espacios para habilitar a Christian Suárez y el argentino Ismael Blanco.

A los 5 minutos, Luis Caicedo cabeceó un tiro libre y el portero Fernando Fernández detuvo el balón antes que ingresa al arco; luego Suárez interceptó un centro de Geovanny Nazareno, pero su tiro se fue desviado (8m).

Mientras que Armando Gómez con un remate de media distancia trató de sorprender al guardameta Máximo Banguera; esto provocó que Rubén Israel, técnico de los amarillos, comience dar indicaciones a sus dirigidos.

Publicidad

En los últimos 15 minutos de la primera parte, el duelo se tornó atractivo por las llegadas de ambos equipos. El derechazo de Gregoris Ortiz, que se estrelló en el horizontal del arco amarillo, puso nerviosos a los miles de hinchas de Barcelona en el estadio de Machala (34m).

La respuesta de los toreros fue a través de Blanco; el argentino sacó un remate que se fue desviado (35m); y en otra llegada sorteó la salida del guardameta Fernández y su tiro fue rechazo por un defensa (37m).

Publicidad

Con el ingreso de Michael Jackson Quiñónez por Martínez, Israel buscó que su equipo genere más llegadas, pero las acciones no fueron aprovechas por Blanco.

Tras varios intentos por romper el cero, Blanco recibió el balón y puso el pase para que Suárez adelante a los canarios en el marcador (68m). Esto hizo estallar de alegría los aficionados que se encontraban en el reducto deportivo.

Sobre el final del juego, Michael Jackson pudo haber aumentado la ventaja, pero el juez nulitó la llegada por un fuera de juego.

Alineaciones

Publicidad

Liga de Loja: Luis Fernández; Armando Gómez, Óscar Ayala, Robert Arboleda, Robinson Requené, Kénner Arce (Edder Vaca, 73m), Pedro Larrea, Gregoris Ortiz (Onofre Mejía, 69m), Jonny Uchuari, Sergio Mina (Juan Villacrés, 79m), Danilo Carando. DT: Diego Ochoa.

Barcelona: Máximo Banguera, Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Geovanny Nazareno, Álex Bolaños, Luis Caicedo, Aaron Peñafiel (Aaron Peñafiel, 46m), Mario Martínez (Michael Jackson Quiñónez, 59m), Christian Suárez (Flavio Caicedo, 73m), Ismael Blanco. DT: Rubén Israel.

Árbitro: Omar Andrés Ponce. Amonestó a Arboleda (78m), Fernández en Liga (L); Peñafiel (31m), Bolaños (67m) en Barcelona.

Estadio: 9 de Mayo.