Luego de ser preservado y no jugar en la victoria sobre Liga de Loja (0-2, el miércoles pasado en el último partido pendiente de Emelec), Miler Bolaños tendrá “varios minutos” mañana contra el Manta, colista de la tabla acumulada, como anticipó Gustavo Quinteros, entrenador eléctrico.

El goleador de los azules, con 16 tantos, espera, como el resto de sus compañeros, que su escuadra se imponga en los tres partidos que les faltan y que Independiente y Barcelona sufran tropiezos para retener el título sin jugar finales.

“Primero queremos ganar la segunda etapa, si se puede (y así evitar duelos de ida y vuelta para definir al monarca). Sino, contra el que sea finalista, vamos a dar lo mejor. Estos tres partidos que quedan los jugaremos como una final para ser campeones directos”, declaró el delantero esmeraldeño.

Publicidad

No obstante, no solo depende de los resultados que consiga Emelec que no se cumplan los duelos definitorios. Por eso Bolaños aclara: “Pero si debemos jugar la final trataremos de afrontarla de la mejor manera con el equipo que sea. Como jugador no estoy viendo al rival, pero la verdad sí me gustaría jugar contra Barcelona para tomarnos la revancha”.

En las dos ediciones del Clásico del Astillero, en la segunda etapa, a diferencia de la primera, la victoria fue para los amarillos (en ambos casos con goles solitarios del argentino Ismael Blanco). En uno, Miler no acabó el compromiso; en el otro, no jugó por lesión.

El 14 de septiembre anterior, en el Monumental, Miler era el mejor millonario. Al término del tiempo inicial cambió su camiseta con su hermano Álex. En la reanudación el canario lo tomó de la camiseta –la única de repuesto que llevó la utilería– y se la abrió por el cuello. Miler tuvo que salir a los 53 minutos y Emelec bajó su nivel; lo reemplazó Mauro Fernández. Blancó anotó a los 75m.

Publicidad

3
Victorias eléctricas

Emelec le ha ganado al Manta los tres juegos del año. En la primera fase venció 4-1 de local y 1-3 de visita. En la segunda se impuso en el Jocay 1-3. Tiene 10 goles a favor y 3 en contra.

1994
Última vez en milagro

Valdez Sporting Club fue el último club de la serie A que jugó como local en el estadio Los Chirijos, de Milagro. Lo hizo entre 1991 a 1994. En 1992 jugó ahí la Copa Libertadores.