Los festejos no cesan por la clasificación de Ecuador al Mundial 2015 tras obtener el último de los boletos a través de una repesca con Trinidad y Tobago (0-0 y 0-1), pero la entrenadora Vanessa Aráuz hizo una pausa para acudir a Ottawa al sorteo de mañana (12:00, hora ecuatoriana), en el Museo de la Naturaleza Canadiense.

La timonel, de 25 años, no estuvo en la delegación que llegó la madrugada de ayer a Quito, cuando ovacionadas por numeroso público (familiares, amigos y aficionados) las heroínas tricolores contaron que sueñan con jugar el magno torneo.

“Este mes nos darán libre para estar con nuestras familias. Lo más probable es que comencemos a entrenar en enero (2015)”, declaró la capitana de la Selección, Ligia Moreira.

Publicidad

Igual comentario tuvo la arquera suplente Irene Tobar. “Lo más seguro es que regresemos a trabajar en enero”, sostuvo.

El operativo rumbo a Canadá 2015 comenzará en la primera semana del nuevo año e incluirá, además de prácticas y concentraciones, posiblemente una gira por Estados Unidos para jugar amistosos, aspecto que se resolverá la próxima semana con el retorno de Aráuz.

La mayoría de jugadoras han estado concentradas, con pequeños intervalos de licencias, casi cinco meses. En diálogo con este Diario contaron que lo más difícil ha sido ‘abandonar’ a sus familiares.

Publicidad

Al Mundial (del 6 de junio al 5 de julio del 2015), en el que competirán 24 países, cada selección debe llevar 23 futbolistas (como mínimo tres guardametas, dice el reglamento del torneo de la FIFA).

Mónica Quinteros, autora del gol ante Trinidad y Tobago, comentó que las favoritas al título son Japón –monarca vigente– y Estados Unidos. Pero que “todas serán complicadas. Solo espero el momento de estar ahí y poder disfrutar”, apuntó.

Publicidad

La FEF les ofrecerá un homenaje el próximo martes.

Casi nadie creía en la Tri femenina luego del empate (en la ida), pero nosotras sí confiábamos en nuestra capacidad. Eso era lo valioso.Mónica Quinteros, jugadora tricolor