No se imaginaron que en el minuto 91 llegaría el gol de la victoria. Las integrantes de la selección ecuatoriana de fútbol femenino presagiaron que el partido se resolvería en los tiempos de alargue, así lo confesó Ligia Moreira, capitana de la Tricolor, que ayer se clasificó por primera vez al Mundial tras vencer por 1-0 a Trinidad y Tobago.

Ecuador ganó en Puerto España y se impuso (1-0) en el marcador global gracias al tanto marcado por la defensa Ingrid Quinteros.

"Los últimos cinco minutos fueron los más complicados porque se volvió un partido de ida y vuelta, y teníamos el temor de que nos convirtieran un gol", comentó Ligia.

Publicidad

La zaguera reconoce que el equipo ecuatoriano tenía temor de que les convirtieran sobre el final del encuentro.

"Cuando tuvimos la posibilidad del tiro libre imaginamos que nos iríamos a los alargues, por ese motivo subieron pocas a cabecear. Pero llegó el gol y simplemente sabíamos que estábamos en el Mundial, ya que aunque ellas nos empataran igual clasificábamos", relató la chica Moreira.

"Entonces después de la fuerte celebración del gol tratamos de concentrarnos otra vez para defender nuestro arco y así fue. Lo mantuvimos en cero en los dos minutos que quedaban y logramos la victoria y el tan anhelado sueño", dijo.

Publicidad

Ecuador disputará el Mundial femenino Canadá 2015.