El tenista español Feliciano López, quien se ubica en la décima cuarta casilla del ranking de la ATP, participará en el Ecuador Open Quito que se jugará del 2 al 8 de febrero de 2015, confirmaron los organizadores del torneo, que se disputará en las canchas del Club Jacarandá.

López nació el 20 de septiembre de 1981 en Portillo de Toledo, España. Al cumplir cinco años le regalaron su primera raqueta y aprendió a jugar tenis de la mano de su padre, Feliciano. Hizo de este deporte su principal actividad extracurricular, demostrando a sus padres importantes habilidades físicas y técnicas para el tenis.

Sus primeros pasos

Publicidad

En 1987 jugó su primer campeonato de España, donde demostró excelentes condiciones, a pesar de su corta edad. Al año siguiente jugó de nuevo el Campeonato de España Alevín, en Murcia, perdiendo en cuartos de final con Juan Carlos Ferrero, quien era el máximo favorito.

En la etapa que transcurre entre los 17 y 18 años se estancó un poco su progresión debido a dos fracturas, una en su muñeca derecha y otra en la izquierda, que frenaron su integración en el circuito y su salto posterior al profesionalismo.

Es zurdo, pero a diferencia de otros jugadores, su revés es a una sola mano y posee uno de los mejores servicios del circuito, con el que consigue varios “Aces” en los partidos.

Publicidad

Torneos internacionales

En 2005, fue el primer tenista español en llegar a los cuartos de final de Wimbledon desde 1972, cuando Manuel Orantes llegó a las semifinales. Repitió la hazaña en 2008 y 2011. En 2009 jugó el partido más largo en la historia del Australian Open.

Publicidad

Fue campeón de la Copa Davis 2004, 2008, 2009 y 2011. Ganador de 4 títulos ATP en sencillos (Viena 2004, Johannesburgo 2010, Eastbourne 2013 y 2014) y ha llegado a 7 finales.

Desde mayo de 2002, ha estado presente en todos los Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open que han tenido lugar hasta la fecha.

Se convirtió en el único tenista español en la historia en superar la barrera de los 50 torneos de Grand Slam disputados de manera consecutiva.

El toledano logró, con su participación en Wimbledon 2014, alcanzar el número 51, quedando así por delante de jugadores de la talla de Carlos Moyá (47), Juan Carlos Ferrero (46), David Ferrer (46), Rafael Nadal (38) y Manolo Santana (23).

Publicidad

Adicionalmente, Feliciano es el segundo jugador activo del circuito de la ATP con más torneos de Grand Slams (50) jugados de manera consecutiva tras el suizo Roger Federer (59).

Vida Personal

Además de su brillante carrera deportiva, López es un reconocido personaje de la farándula española, comprometido con la famosa modelo y presentadora Alba Carrillo.

El tenista demostró su parte más tierna al pedir su mano, cuando escondió el anillo en un postre de frutos rojos mientras cenaban en el Palacio de Cibeles de Madrid, el pasado 25 de Julio.

La boda tendrá lugar en Toledo España, tierra natal del jugador, el próximo mes de Julio de 2015. Este es uno de los eventos más esperados por la prensa rosa española. Feliciano es un gran fanático del Real Madrid y cuando está en casa disfruta salir con amigos.