Con la mejor opción de conseguir el segundo cupo del ascenso del campeonato de la serie B, Liga de Portoviejo visita hoy (15:00) al Imbabura en el estadio Olímpico de Ibarra.

La Capira llega a la jornada 44 igualado en 75 puntos con River Plate. Liga cuenta con mejor gol diferencia (20), mientras la Fuerza Roja tiene 16, y aunque los dos juegan como visitantes, los portovejenses dependen solo de su resultado.

Luego de cinco años entre la serie B y la segunda división, la Capira puede volver a la máxima categoría del balompié nacional, esta posibilidad despertó a su hinchada, que tiene previsto desplazarse hasta Ibarra para acompañar a su equipo.

Publicidad

Comerciantes de la ciudad surten de suvenires a los ilusionados hinchas. Uno de los más entusiastas es Gregorio Palma, comerciante de Picoazá. “Con el anuncio del ascenso la expectativa creció y todos quieren una camiseta o bandera”.

Anoche se tenía previsto que unos 30 buses salgan a las 23:30 desde los exteriores del estadio Reales Tamarindos. El costo de la movilización fue cancelado por autoridades de la ciudad, provincia, empresarios y hasta hinchas, según confesó Vinicio Menéndez, quien coordinó las caravanas hacia Ibarra.

Menéndez indicó que entre las autoridades está el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, quien colaboró con cinco buses. También el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, aportó con unidades, que cobrarán en promedio 700 dólares por el traslado a Ibarra. A las 11:00 está previsto el arribo a la capital imbabureña.