El Stuttgart, en el regreso de Hubb Stevens como entrenador, abandonó el último puesto de la Bundesliga alemana con una contundente goleada por 4-1 a Friburgo con un tanto del ecuatoriano Carlos Gruezo.

Martin Harnik adelantó al Stuttgart en el minuto 31 y en el 42 igualó para los locales el checo Vladimir Darida.

En la segunda mitad, el Stuttgart sentenció con las dianas del tricolor Carlos Gruezo (52m), Timo Werner (68m) y la segunda de Harnik (76m).

Publicidad

Este derechazo se convirtió en el primer tanto del ecuatoriano en un encuentro de la Bundesliga temporada 2014-2015.

El ex-Barcelona fue reemplazado en el minuto 90 por Daniel Ginczek.

Carlos Gruezo 1:2 | SC Freiburg - VfB Stuttgart... por europeanlegauelivegoal

Publicidad

El Friburgo (14º) tuvo además que jugar con un hombre menos desde el 70m, por la roja al defensa serbio Stefan Mitrovic.

Con 12 puntos, el Stuttgart ascendió al 16º lugar, al menos de manera provisional. El Borussia Dortmund (17º) queda un punto por detrás y juega el domingo en Fráncfort, mientras que el nuevo colista es el Werder Bremen, que necesita ganar el sábado al Paderborn (10º) para dejar la última plaza.

Publicidad

Pero el dato principal para el Stuttgart fue el final de su preocupante dinámica de derrotas, después de tres reveses consecutivos, que habían motivado la marcha de Armin Veh y la llamada de auxilio al técnico sexagenario holandés Hubb Stevens, que ya salvó al equipo entre marzo y mayo de este año, al final del pasado curso.

El sábado se jugarán los principales partidos en la zona alta, con especial atención para la visita del Bayern Munich, líder, a Berlín para medirse al Hertha (13º).

El equipo bávaro, que viene de perder contra el Manchester City (3-2) en la Liga de Campeones, tiene 7 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Wolfsburgo, que recibirá el domingo al tercero, el Borussia Mönchengladbach, que está a 10 de la cabeza.

Ese duelo directo entre segundo y tercero se presenta como una gran oportunidad para los pupilos de Josep Guardiola, para seguir escapándose en la clasificación.

Publicidad