Desde Lima, donde imparte un curso de la FIFA para entrenadores, Reinaldo Rueda aprovechó una entrevista hecha ayer por la radio quiteña La Deportiva para “presentar millones de disculpas al pueblo ecuatoriano; lo mejor era no clasificar (al Mundial 2014). El pecado más grande cometido es haber clasificado al Mundial”.

Según el extécnico colombiano de la Tricolor, “es una pena”, porque lo mejor habría sido no ir a Brasil “si iba a pasar todo esto (disputas entre seleccionados y directivos) y no sirve para construir y posicionar mejor al fútbol de Ecuador”.

Rueda se refirió a las polémicas alrededor de la Tricolor desde su eliminación en la Copa del Mundo hasta la actualidad, controversia que tiene como capítulo reciente las denuncias de Joffre Dinamita Guerrón.

Publicidad

Vea también: Joffre Guerrón denuncia que Luis Chiriboga condicionó su convocatoria a la Selección

El atacante de Tigres (México) aseguró que Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), le advirtió que “se olvidara de la Selección” si no aceptaba que su hijo José Luis fuera su representante. Y no aceptó.

“Me sorprende. No existió esa situación. No he oído las declaraciones de Guerrón. Cuando fue convocado, desafortunadamente no estuvo en su mejor nivel”, comentó Rueda,

Publicidad

Agregó que coincidió con una lesión de Felipe Caicedo y la muerte de Christian Benítez (junio del 2013) que analizara la opción de Dinamita. “Creí que sería una posibilidad ante Colombia y Bolivia (en la eliminatoria), pero no lo observé en un nivel ideal y se impuso Enner (Valencia) y se quedó”.

En otro orden, Rueda reveló que el titular de la FEF “siempre revisaba y cuestionaba (las listas de citados)”. “Polemizaba, pero nunca me quitó un jugador ni me dejé manosear”.

Publicidad

Antonio Valencia y Jefferson Montero “no pudieron hacer el Mundial que querían”, dijo el caleño, porque el primero se lesionó en abril y en mayo no estaba totalmente recuperado. El otro “pasó sus peores cuatro meses con la salida de (Alex) Ferguson (del Manchester United) y con problemas lumbares. Vamos a ver si no son necesarios en la eliminatoria. No hay que ser insensatos y desagradecidos. No se autodestruyan”.

José Chiriboga (empresario, hijo del presidente de la Ecuafútbol) me hizo una propuesta de Alemania, se ofreció a representarme, pero yo no quise.Jefferson Montero Jugador de la Tri