En el epílogo y basados en el juego de conjunto, la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) ganó 91-85 a Importadora Alvarado, equipo al cual no le alcanzó con tener inspirado a su figura Kieth Gayden. De esta forma, el club quiteño inició con un triunfo las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto masculino.

El encuentro fue complicado para el local. Tanto así que al final del primer parcial terminó con marcador en contra (16-21). En el segundo, tras una seguidilla de tiros efectivos de Marvin Cairo, Daniel Guayaquil y Jesús Centeno, logró reponerse y pasó al frente (45-42).

Lo que se vino después fue un “concierto” de jugadas y canastas que disfrutaron los más de 500 aficionados que llegaron, la noche del pasado miércoles, al coliseo Julio César Hidalgo.

Publicidad

Apenas un punto de ventaja hizo la UTE en el tercer cuarto (69-68). La equidad de fuerzas se mantuvo hasta el final, y solo la efectividad de Cairo, Centeno y Eduard Caicedo determinó la ventaja definitiva de seis unidades. Se registraron seis empates en el duelo.

Gayden, del cuadro ambateño, se erigió como el mejor anotador con 25 puntos. Por la UTE, el más preciso fue Cairo (23). En tanto que Kevin Sowell, de Importadora, y Centeno, de los tecnológicos, se llevaron la distinción de ser los máximos triplistas (cuatro canastas).

Anoche se volvían a enfrentar en Quito, en el segundo partido de la llave. El equipo que gane cuatro juegos, de un total de siete, disputará el título.

Publicidad

En la otra semifinal, Guerreros, de Santo Domingo, y ComuniKT (CKT), de Ambato, igualan a uno la serie, cuyos dos primeros encuentros se realizaron en tierra tsáchila.

Sin mayores inconvenientes, Guerreros ganó el primer duelo (90-75), el pasado martes. Al día siguiente, tras un empate a 90 en tiempo reglamentario, CKT se impuso 103-100.

Publicidad

CKT, último campeón
CKT, de Ambato, defiende la corona conseguida en el 2013. En la final derrotó a Guerreros de Santo Domingo.

Nueve clubes
UTE, CKT, Guerreros, Importadora, HR Portoviejo, Santa María, Deportes Guayas, San Lorenzo y Cosmos iniciaron la Liga Nacional 2014.