Los italianos Inter de Milán y Nápoles, dos de los favoritos al título, se clasificaron matemáticamente este jueves para los dieciseisavos de final de la Europa League, algo que no pudieron conseguir los dos españoles en liza, Sevilla y Villarreal, que tendrán que buscar el pase en la última jornada.

Antes de la quinta fecha sólo tenían asegurada la clasificación cuatro formaciones (Fiorentina, Salzburgo, Dinamo Moscú, Legia Versovia) y este jueves, además de Inter y Nápoles, también consiguieron el pase los ingleses Tottenham y Everton, los turcos Besiktas y Trabzonspor, el Celtic escocés, el Feyenoord holandés y el Dinamo de Kiev ucraniano.

El Inter, incapaz de despegar en la Serie A italiana (9º), consiguió el primer triunfo de la nueva etapa de Roberto Mancini como entrenador, superando 2-1 al Dniepropetrovsk ucraniano, pese a jugar casi toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión de Andrea Ranocchia en el 47.

Publicidad

En el caso del Nápoles, la clasificación llegó con un empate 0-0 en Praga ante el Sparta, que permitió al tercer clasificado de la liga italiana cumplir su misión.

Si para los italianos la jornada fue fructífera, los españoles no consiguieron todavía colocar a ninguna de sus formaciones en dieciseisavos.

El Sevilla, vigente campeón, perdió 2-0 en Holanda ante el Feyenoord y se la jugará en casa contra el Rijeka croata, ante el que tendrá que puntuar para clasificarse.

Publicidad

Por su parte, el Villarreal empató 2-2 en casa con el Borussia Moenchengladbach alemán e igualmente se la jugará en el último partido, en su caso en Chipre frente al Apollon Limassol.