El entrenador y los jugadores de Atlético Nacional festejaron este jueves la victoria en penales ante el poderoso Sao Paulo brasileño, un triunfo que le aseguró al equipo colombiano la clasificación a la final de la Copa Sudamericana.

Según el técnico Juan Carlos Osorio, el Nacional fue superior en los dos duelos de semifinales, frenó el ímpetu ofensivo del Sao Paulo y hasta podría haber conquistado un triunfo más amplio en la revancha jugada el miércoles por la noche en el estadio Morumbi.

“Hemos logrado imponer nuestro estilo de juego. Sufrimos un gol en una jugada de pelota parada, y podríamos incluso haber tenido mejor suerte en el tiempo normal”, expresó Osorio, al aludir a la derrota por 1-0 en los 90 minutos que llevó la definición de la clasificación a una tanda de penales en la que los colombianos se impusieron por 4-1.

Publicidad

Asimismo, el delantero Luis Carlos Ruiz aseguró que el Nacional “se mereció esta clasificación”: “Éramos conscientes de que sería difícil jugar en Sao Paulo. Nuestro equipo presentó una propuesta de juego, y logramos imponer nuestro estilo”.