Marcelo Espinosa Bermeo, auditor de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pronunció sobre los tuits que fueron publicados ayer por el presidente del Manta Fútbol Club, Jaime Estrada, en su cuenta personal de Twitter.

Ayer, Estrada publicó una serie de tuits que decían: "De la FEF llaman a decir que le quitaran puntos al Manta por no presentar roles, sería una estupidez que estos "negociantes" "mentirosos" se atrevan a pensar en quitarle puntos a un equipo, aplicando el reglamento a unos y tapiñando u ocultando a otros, son unos payasos", publicó.

Espinosa respondió a través de un comunicado de la FEF: "Fui yo quien llamó al Ing. Estrada, presidente del Manta Fútbol Club, como lo hago con todos los dirigentes cuando la situación así lo amerita, para solicitarle que envíe los roles de pago del mes de agosto del presente año. Ante este pedido el Ing. Estrada me manifestó “El Manta tiene pagado hasta septiembre a sus jugadores, pero no encuentro razón para enviar a la FEF, yo no les mandaré nada”".

Publicidad

El directivo de la FEF le indicó que si hasta el fin de mes no se recibía el rol de agosto se aplicaría el reglamento, expresándole también “Si ya lo tiene pagado, por favor envíe, de gana se va a exponer a la pérdida de un punto”, recibiendo como respuesta: “Hagan lo que quieran, yo no creo en la FEF”, indica el comunicado.

Según Marcelo Espinoza, luego de una hora aproximadamente, recibió en la secretaría de la FEF, vía correo electrónico, las copias de los roles de pago de los meses de agosto y septiembre del club mantense.