El Real Madrid selló este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol como líder del Grupo B al derrotar a domicilio al Basilea por 1-0 gracias a un gol de Cristiano Ronaldo.

La victoria sirvió también para que el italiano Carlo Ancelotti igualara un récord histórico de 15 triunfos consecutivos como técnico blanco. Ancelotti, que está negociando su renovación, igualó la racha de triunfos de Miguel Muñoz y José Mourinho. El sábado tendrá la oportunidad de superarlos con la visita del Real Madrid al campo del Málaga por la Liga españaola.

Tras ganar los últimos partidos por goleada, el actual campeón de la Champions se tuvo que conformar con un 1-0 que sin embargo no ensucia su inmaculada trayectoria en la máxima competición continental.

Publicidad

A falta de la sexta y última jornada, el Real Madrid está líder del Grupo B con 15 puntos, 12 goles a favor y sólo dos en contra.

El Basilea quedó con seis unidades, dos más que Liverpool y Ludogorets, que empataron 2-2 en el otro partido de la zona. El resultado obliga a los reds a ganar al Basilea en la última jornadas si quiere avanzar a los octavos de la Champions.

Ancelotti hizo rotaciones en la defensa y alineó al portero Keylor Navas, que sacó una mano providencial en la segunda mitad, y a los laterales Álvaro Arbeloa y Fabio Coentrao, tres habituales suplentes. Delante, en cambio, el italiano no reservó nada.

Publicidad

El gol de Cristiano Ronaldo llegó en el minuto 35 tras uan gran jugada del francés Karim Benzema, el mejor socio del delantero portugués en el área rival. Cristiano se ubicó con 71 goles en la Liga de Campeones, empatado con el español Raúl y a tres del argentino Lionel Messi.

El luso tuvo una gran oportunidad a falta de 15 minutos para aumentar su cuenta, pero dio al palo cuando estaba prácticamente solo delante del portero en el estadio Saint Jakob Park.

Publicidad

El Real Madrid cerrará la fase de grupos el 9 de noviembre en el Santiago Bernabéu ante el modesto Ludogorets, por lo que, salvo mayúscula sorpresa, concluirá la ronda con seis victorias y 18 puntos.