El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, recibió este miércoles en Zúrich al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdéz, y hablaron de la polémica sanción a Luis Suárez.

“Naturalmente lo de Luis Suárez estuvo arriba de la mesa y se cambiaron ideas”, dijo a medios uruguayos el secretario general de la AUF, Alejandro Balbi, que acompañó a Valdéz.

El dirigente uruguayo se limitó a decir que Blatter introdujo el tema en la reunión, ya que el jugador del FC Barcelona fue suspendido por 9 partidos con la selección uruguaya tras morder al ataliano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Publicidad

Suárez ya cumplió un partido de suspensión ante Colombia, en el mismo Mundial, pero le quedan 8, de manera que se perderá la Copa América de Chile, a jugarse entre junio y julio de 2015, y los primeros partidos de la eliminatoria mundialista que comenzaría en octubre.

Ante la posibilidad de una reducción de la pena, Balbi fue claro: “Obviamente nos encontramos con la respuesta que sabíamos que íbamos a tener, en cuanto a que naturalmente ellos son un órgano ejecutivo y no jurisdiccional”, expresó el dirigente uruguayo.

Otros temas tratados en el encuentro estuvieron relacionados con la posibilidad de que Uruguay sea sede del Mundial del 2030, con algún otro país de la región, para conmemorar los 100 años del primer Mundial de FIFA que se realizó en Montevideo, en 1930.

Publicidad

“Cuando le planteamos lo del Mundial 2030 no nos dio una respuesta por sí o por no, pero le interesó porque entiende que es una fecha muy importante no sólo para el Uruguay, sino para el fútbol mundial”, reveló el dirigente uruguayo.

Uruguay medita postularse para organizar el Mundial del 2030 eventualmente con Argentina o Chile, aunque también apareció estos días la posibilidad que Colombia también esté interesada.

Publicidad

Valdéz y Balbi se retiraron “satisfechos” del encuentro con Blatter porque se encontraron con “una persona que demostró no estar apurada y sí consustanciada con el tema del fútbol”.