La Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), de Quito, fue el primer equipo clasificado a las semifinales de la liga nacional de básquet masculina, cuya serie de playoffs (al mejor de siete juegos) se inició ayer.

UTE, que es uno de los favoritos para pelear por la corona de campeón, consiguió su pase a la semifinal al eliminar en la serie de cuartos de final a San Lorenzo, de Vinces.

En el último duelo, disputado el pasado viernes, UTE no tuvo inconvenientes para doblegar a San Lorenzo, por marcador final de 104-68.

Publicidad

Desde el primer periodo, UTE manejó el partido, consiguiendo una ventaja de 16 puntos y el rival nunca pudo recuperarse de esa diferencia.

El mayor encestador del encuentro fue el cubano Marvin Cairo con 24 puntos. Por parte de los jugadores nacionales de UTE, los más productivos fueron Eduar Caicedo con 17, Andrés Conchambay con 14 y Daniel Guayaquil con 11 puntos, quien tuvo que retirarse del partido por una fuerte caída que afectó su espalda en el tercer periodo.

En el cuadro vinceño destacó el foráneo Yasmany Fundora, quien culminó la noche con 29 unidades marcadas.

Publicidad

UTE comienza hoy la serie de semifinales contra el otro clasificado, Importadora Alvarado, de Ambato, a las 20:00 en el coliseo Julio César Hidalgo.

El conjunto ambateño avanzó al ganar el tercer juego 20-0 por la no presentación de HR Portoviejo, que a pesar de llegar al escenario lo hizo fuera de tiempo y el reglamento determinó su derrota por atraso.

Publicidad

Por la otra semifinal de la liga nacional se miden Guerreros y CKT, que jugaban anoche en Santo Domingo.

$ 3
Cuesta la entrada a general en el Julio César Hidalgo.

Resultados
Cestos

Cuartos de final
Guerreros del Neumane se impuso 93-56 a Deportes Guayas y con ese resultado clasificó a la semifinal contra CKT, de Ambato, que eliminó a Santa María, de Machala, al vencer en el último juego de la serie por 91-42.

Publicidad