El argentino Lionel Messi se convirtió este martes en el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones al marcar tres goles del Barcelona en el campo del Apoel de Nicosia.

Messi alcanzó la cifra de 74 goles en la máxima competición continental y superó así al español Raúl, que cuenta con tres tantos menos.

Detrás se ubica Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que tiene 70 y buscará aumentar este miércoles la cifra en el partido ante el Basilea.

Publicidad

La acción del récord ocurrió a los 38 minutos del encuentro; el argentino aumentó la cuenta a los 58 minutos y 87 minutos.

El Barcelona se impuso 4-0, incluyendo el primer gol del uruguayo Luis Suárez con el club catalán.

La marca de Raúl

Publicidad

Raúl necesitó 142 partidos con Real Madrid y Schalke para llegar a los 71, pero Messi impuso la nueva marca en 91 encuentros.

Cristiano Ronaldo, goleador del Real Madrid, le pisa los talones con 70 anotaciones, antes de su partido del miércoles ante el Basilea.

Publicidad

Messi encadenó su segundo récord en tres días, después de convertirse el sábado en el máximo goleador histórico de la Liga española al superar la marca de Telmo Zarra, vigente durante seis décadas. El argentino cuenta 253 tantos el torneo español.