Tres duelos entre equipos de la Premier League y la Bundesliga centrarán a partir de mañana la atención de la quinta jornada de la Liga de Campeones.

Tras 20 días sin encuentros continentales, la Champions se reanuda con tres emocionantes choques anglo-germanos: el Manchester City recibe mañana al Bayern Munich obligado a ganar y a la misma hora el Chelsea visita al Schalke, en tanto que para el miércoles queda un Arsenal-Borussia Dortmund con el liderato del Grupo D en juego.

El otro equipo inglés en liza, el Liverpool, se medirá el miércoles al Ludogorets y con una derrota podría quedar eliminado del Grupo B, donde el actual campeón, un Real Madrid en plena forma, visita al Basilea.

Publicidad

El Atlético de Madrid, finalista la pasada temporada, recibirá también el miércoles al Olympiakos, mientras que el FC Barcelona de Lionel Messi buscará mañana una victoria en el campo del Apoel Nicosia que le permita seguir soñando con el primer puesto del Grupo F.

Con unas urgencias impensadas hace unos meses, el Manchester City necesita los tres puntos ante el todopoderoso Bayern para salir del último lugar del Grupo E y tener posibilidades de clasificarse a los octavos en la última jornada.

Aunque su equipo no logró aún ninguna victoria en Europa -tiene dos puntos-, el técnico del City, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró que sus hombres no se rendirán.

Publicidad

"Si no jugamos un buen partido ante el Bayern, por supuesto que no podremos continuar en la Champions", dijo. "Pero tengo confianza en estos jugadores y estoy seguro de que vamos a jugar un buen partido y conseguir los tres puntos".

El Bayern llega con los deberes hechos: ya clasificado, con cuatro victorias, 11 goles a favor y sólo uno en contra. "Pero no vamos ahí a decir: 'vamos a tomárnoslo con calma y ver qué pasa'", avisó Arjen Robben.

Publicidad

El CSKA de Moscú y la AS Roma, empatados a cuatro puntos, se miden en Rusia sabiendo que una victoria les dará prácticamente la clasificación siempre y cuando el City no gane en Manchester.

En Gelsenkirchen, será el equipo alemán, el Schalke, el que llega herido al duelo con el Chelsea de José Mourinho, líder del Grupo G y con ocho puntos virtualmente clasificado. El Schalke tiene cinco, por delante de Sporting de Portugal (cuatro) y Maribor (tres), que se miden entre sí.

El duelo entre Schalke y Chelsea será el reencuentro del italiano Roberto di Matteo con el conjunto inglés, al que llevó a la conquista de la Champions en el 2012. Ahora dirige al equipo alemán, que dejó escapar el sábado una ventaja de tres goles sobre el Wolfsburgo.

Sin Andrés Iniesta pero con un Messi que el sábado batió el récord histórico de goles en la Liga española, el FC Barcelona visitará mañana al Apoel de Nicosia obligado a sumar tres puntos en una cita en la que los azulgranas tienen poco que ganar y mucho que perder.

Publicidad

El partido llega con el conjunto español a un punto del Paris Saint-Germain, el líder del Grupo F, que juega ante el Ajax de Ámsterdam a la misma hora.

Mañana también se dirimirán los duelos Shakhtar Donetsk-Athletic de Bilbao y BATE-Porto, ambos por un Grupo H dominado por portugueses y ucranianos.

El miércoles será el turno del Real Madrid, que jugará ante el Basilea suizo después de ganar los cuatro partidos de la competición y acumular nueve triunfos consecutivos en la Liga española.

El Liverpool, en cambio, necesita ganar al Ludogorets para seguir con vida en el Grupo B. Y todo después de caer el domingo ante el modesto Crystal Palace en la Premier League.

El Arsenal, segundo del Grupo D, sólo necesita un empate con el Borussia Dortmund para asegurarse el pase. El resultado, además, clasificaría a los alemanes como primeros de la zona. La marcha de ambos conjuntos en Europa contrasta con el balance en sus respectivas Ligas, donde están muy lejos de la cabeza.

En el Grupo A, la Juventus, empatada a seis puntos en el segundo lugar con el Olympiakos, visita al Malmo sueco, mientras que los griegos jugarán en el campo del Atlético, líder con nueve unidades.

El Bayer Leverkusen podría asegurarse el primer puesto del Grupo C venciendo el miércoles en casa al AS Mónaco. El otro encuentro de la zona medirá al Zenit de San Petersburgo con el Benfica.

Partidos de la quinta jornada de la Liga de Campeones:

Martes:

(12:00) CSKA Moscú - Roma

(12:00) BATE - Porto

(14:45) París SG - Ajax

(14:45) Schalke - Chelsea

(14:45) Apoel - FC Barcelona

(14:45) Shakhtar Donetsk - Athletic de Bilbao

(14:45) Manchester City - Bayern Munich

(14:45) Sporting Lisboa - Maribor