El delantero venezolano Emilio Rentería analiza abandonar Chile luego de ser objeto de gritos racistas de un sector de la hinchada de Deportes Iquique.

Rentería, atacante de San Marcos de Arica, dijo que "no tengo claro si quedarme en Chile. Mi madre y varios familiares me llamaron llorando. Me dicen que si sufro esto, mejor que me vaya".

Recordó que ha jugado en otros países como Venezuela, Uruguay, España y Estados Unidos, "y jamás pasé por esto", declaró.

Publicidad

"Estaré en estos dos partidos y en lo que pueda regreso a mi país para evaluar las cosas", advirtió.

El partido entre Deportes Iquique y San Marcos, de la primera división del fútbol chileno, fue suspendido a los 71 minutos por el árbitro debido a los gritos racistas. Rentería ya había sido objeto de gritos discriminatorios la semana anterior, durante el partido de su equipo ante O'Higgins.

Rentería, autor del único gol del encuentro disputado el sábado, reconoció que fue a celebrar el tanto ante la hinchada rival. "Luego del gol, lo celebré con rabia. No con intención de insultarlos, pero sí cansado de lo mismo. Ya al final no pude más", dijo el jugador.

Publicidad

Una variada gama de deportistas e incluso de políticos condenaron las actitudes racistas contra Rentería.

Chile será sede de la Copa América 2015, donde habrá equipos con jugadores de color.

Publicidad

"¿Y si esto pasa en un partido de Venezuela, Ecuador, Colombia o Jamaica?", se preguntó el jugador.