La edición de 2016 del Tour de Francia comenzará en el departamento de La Mancha, anunció este lunes la organización de la carrera ciclista más importante del mundo.

Desde 1903, fecha de su creación, la prueba nunca ha comenzado en La Mancha, región en la que se encuentra uno de las mayores atracciones turísticas de Francia, el Monte Saint-Michel.

La Baja Normandía, donde se encuadra el departamento de La Mancha, ha recibido al Tour en 23 ocasiones entre 1911 (Cherbourg) y 2013, año en el que se disputó una contrarreloj individual entre Avranches y el Monte Saint-Michel.

Publicidad

Será allí, en la conocida como 'la maravilla de occidente', calificada como patrimonio de la humanidad por la Unesco, donde se desvelarán los detalles de la salida de la 103º edición del Tour, en una conferencia de prensa el 9 de diciembre.

El anuncio de la salida del Tour 2016, realizado en un programa de televisión, pone fin a cinco años en los que la carrera ha partido desde fuera de Francia. La última vez que comenzó en el país galo fue en 2011, cuando lo hizo desde la Vendée.