Tres ecuatorianos disputarán con sus clubes la ronda de los cuartos de final del torneo Apertura 2014 de México.

El América del ecuatoriano Michael Arroyo visitará el miércoles a Pumas UNAM en uno de los cotejos que abren la liguilla, de acuerdo al programa oficial que dio a conocer este lunes la Liga MX.

El América, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, fue el primer clasificado a la ronda de los ocho mejores tras lograr su pase en la jornada 13. Pumas, por el contrario, se convirtió el domingo en el último invitado a la fase eliminatoria tras vencer 4-2 a Monterrey.

Publicidad

El conjunto azulcrema de Mohamed terminó en la cima del Apertura 2014 con 31 puntos y luce la mejor ofensiva con 28 goles a favor y 18 en contra. Oribe Peralta, con ocho tantos, es su mejor goleador.

Los Pumas, comandados por el técnico Guillermo Vázquez, terminaron en la octava posición con 24 puntos, marcaron 24 goles y recibieron 20 en 17 jornadas.

El primer encuentro del miércoles será entre Tigres, del tricolor Joffre Guerrón, y el Pachuca de su compatriota Walter Ayoví.

Publicidad

Tigres fue el segundo mejor ubicado en el torneo regular con 31 puntos, mientras que Pachuca fue séptimo con 25.

La actividad continuará el jueves con los duelos Monterrey-Atlas y Chiapas-Toluca.

Publicidad

Atlas finalizó tercero en las posiciones con 31 puntos bajo la dirección de Tomás Boy, mientras que el Monterrey, del ariete chileno Humberto Suazo, terminó con 27 después de sufrir una baja de juego en la recta final del campeonato.

Toluca, otro de los llamados grandes del balompié azteca, llega a esta instancia bajo el liderazgo del paraguayo José Cardozo con 29 puntos, uno arriba de Chiapas, del entrenador Sergio Bueno.

Los cotejos de vuelta programados para el sábado son América-Pumas y Tigres-Pachuca, mientras que los cuartos concluirán el domingo con los duelos Toluca-Chiapas y Atlas-Monterrey.

Programa de partidos de cuartos de final:

Publicidad

(Ida)

Miércoles 26:

Pachuca - Tigres

Pumas - América

Jueves 27:

Monterrey - Atlas

Chiapas - Toluca

(Vuelta)

Sábado 29:

América - Pumas

Tigres - Pachuca

Domingo 30:

Toluca - Chiapas

Atlas - Monterrey