Universidad Católica al fin pudo ganar después de cuatro fechas de empates y derrotas. Ayer, con goles de Armando Wila y Diego Benítez, se impuso al Manta 2-1 en el Atahualpa. El resultado aleja a los camaratas del descenso y les permite soñar con la posibilidad de entrar en pelea por un cupo en la Copa Sudamericana 2015.

En la tabla acumulada los capitalinos sumaron 47 puntos, que los distancia de los tres que están en riesgo de bajar a la serie B. Mientras, los atuneros fueron frenados en su racha de cinco juegos sin pérdidas y otra vez son los candidatos más firmes para perder la categoría.

Los anfitriones dominaron la mayor parte del encuentro, sin embargo, terminaron arrinconados por un rival que casi lograr empatar en el último minuto con un disparo que salió apenas desviado.

Publicidad

Wila abrió el marcador para Católica a los 41 minutos, luego de un tiro de esquina de Facundo Martínez, que la defensa manabita intentó rechazar con una serie de cabezazos y rebotes. Wila remató de frente al arco, tras una media vuelta.

A los 73m, Benítez amplió la ventaja con un disparo que chocó en el vertical y se fue al fondo de la valla atunera. Pero el recién ingresado Eduardo Mina descontó a los 83m y aunque los mantenses buscaron el gol, la igualdad no se concretó.