Juventus, guiada por Paul Pogba y Carlos Tévez, aguantó la presión y venció ayer, en la 12ª jornada del torneo italiano, en su visita al Lazio (0-3) y mantiene los tres puntos de ventaja sobre Roma (2º), que remontó (1-2) en su visita al Atalanta.

Los goles del líder los consiguieron el francés Pogba (minutos 25 y 64) y el argentino Tévez (55 minutos), que sumó su noveno tanto del certamen y supera con uno de ventaja al jugador español José Callejón (Nápoles) en la tabla de artilleros italiana.

Tras sus victorias, Juventus suma 31 puntos, por los 28 de Roma, que tiene siete más que el Nápoles (3º con 21), que hoy recibe al Cagliari (15º).

Publicidad

A los 70m, Simone Padoin vio su segunda tarjeta amarilla, pero su expulsión no afectó al resultado de los juventinos.

“Estoy en un gran equipo, que me hace feliz por sudar todo el partido, en el que doy todo. Estoy bastante mejor que en otros años”, dijo el Apache Tévez.

Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus, dejó en la banca al arranque al volante Arturo Vidal, quien volvió el jueves anterior de su país, donde participó en dos partidos con Chile. Jugó los 13 minutos finales.

Publicidad

Mientras, Roma abrió la cuenta con gol del argentino Maximiliano Moralez (1m). El serbio Adem Ljajic empató (23m) para Atalanta y el belga Radja Nainggolan hizo el tanto del triunfo (42m).