En el hipódromo Miguel Salem Dibo se corre hoy, en los 2.400 metros, la competencia de la máxima distancia en el turf, clásico en homenaje a José Ernesto Aguirre Avilés, destacado hípico de antaño.

Los caballos que estarán en la partida de esta prueba de largo aliento son Belcebú, conducido por Manuel González; Bucher, con Johnny Gihua; Tulio, con Javier Morán en la silla; y Mar Negro llevado por el jinete peruano Luis Hurtado.

Bucher, un peruano hijo de Keseff, es el gran favorito y está listo a entrar por primera vez en el cuadro de vencedores. En su anterior presentación llegó segundo en 1.800 metros y los trayectos prolongados no paracen ser un inconveniente.

Publicidad

La resistencia la dará Belcebú, especialista en pruebas largas; tampoco se puede relegar a Mar Negro, el pensionista del Tres Patines.

Mientras, Mar de Barents, en el inicio de la fecha, mide a cinco rivales en 1.200 metros. Sus mayores oponentes pueden ser Soledad y Piccolo Wat.

En la segunda, también en 1.200 metros, Osman Dart Veirder e Ituzaingó son los opcionados. En la tercera, los predilectos son Connector, Bafana Bafana y Berdych.

Publicidad

Wellingsbuttel es la mejor carta en el kilómetro de la cuarta prueba; le siguen Miss Ginger y Tomy. Ainara, Te Quiero y Moraleja son favoritos en la quinta, en 1.000 metros. Y en la sexta de la tarde, Berlusconi es fijo para llevarse el éxito.


Carrera, la última

En el cierre de la programación hípica, Viento Norte, Ponte Pilas y Carmesí son, en las apuestas, los favoritos. El clásico será la penúltima carrera de la jornada.