El Athletic de Bilbao sostuvo este viernes su reacción al vencer 3-1 al Espanyol del ecuatoriano Felipe Caicedo en la apertura de la duodécima jornada de la Liga española.

El conjunto local se adelantó a los 29 minutos con un remate de Aritz Aduriz que entró en el arco del Espanyol tras tocar en el uruguayo Christian Stuani, suficiente para despistar a Kiko Casillas.

El Athletic amplió su ventaja a un minuto del descanso gracias a un tanto de Borja Viguera, un gol que hizo mucho daño al Espanyol.

Publicidad

En el segundo tiempo, al 54m, ingresó el ecuatoriano Caicedo en reemplazo de Lucas Vázquez.

El conjunto catalán intentó reaccionar tras el descanso y tuvo buenas ocasiones, pero el Athletic sentenció a 12 minutos del final con un espectacular gol de Ander Iturraspe, un disparo desde 30 metros de distancia.

El Espanyol maquilló el resultado con un gol de Víctor Sánchez a seis minutos del pitido final, ya muy tarde para pensar en una remontada.

Publicidad

Tras su pésimo inicio de temporada, el Athletic parece recuperarse y ya cuenta con 15 puntos después de sumar tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas. Mientras, el Espanyol se queda con 11 puntos, muy cerca de los puestos de descenso.