Dueño del campeonato brasileño desde la sexta fecha, el Cruzeiro puede lograr este domingo ante su afición en el mundialista Mineirao de Belo Horizonte su segundo Brasileirao consecutivo, el tercero desde la reforma de la liga en 2003 y el cuarto de su historia.

Para ello debe vencer al Goiás o esperar a que el Sao Paulo, su paciente escolta en el último tramo de la liga, no gane al Santos en Vila Belmiro.

Con su remontada el jueves en el complicado duelo contra el Gremio, la 'Raposa' dejó puesta la alfombra roja para celebrar este domingo un título que premiaría su regularidad. Si lo consigue, será dos fechas antes de que acabe este Brasileirao atípico, marcado por la pausa de más de un mes por la Copa del Mundo-2014.

Publicidad

"No podemos dejar pasar esta oportunidad tan importante para conquistar este título", afirmó al sitio UOL el volante Everton Ribeiro, autor del gol de la victoria contra el Gremio.

Con el mejor ataque del campeonato, el Cruzeiro cuenta entre sus filas con dos de los viceartilleros de la liga: Ricardo Goulart y el boliviano Marcelo Moreno, que persiguen con 14 tantos cada uno a quien es hasta ahora el máximo goleador, el palmeirense Henrique (15).

Ignorados por Scolari para el Mundial, Ricardo Goulart y Everton Ribeiro contaron con la confianza de Dunga desde su llegada a la selección en julio y fueron convocados para los cuatro amistosos a los que acudieron jugadores de la liga local.