Cederle el balón a Emelec fue la estrategia que a criterio de Rubén Israel, técnico de Barcelona, les generó resultados a los amarillos, a los que les bastó un gol del argentino Ismael Blanco a los 78 minutos para imponerse 0-1 en el Capwell y revivir la esperanza por llegar a la final del torneo.

“Le cedimos la pelota, pero no los espacios”, analizó Israel ayer, antes de iniciar la práctica enfocada en su próximo rival, Liga de Quito, el domingo en la capital.

“Desde Blanco hasta (el portero Máximo) Banguera, el equipo supo defender en todo momento el balón y al rival le permitimos llegar hasta los 20 o 25 metros finales. Evidentemente buscábamos el adelantamiento (de los azules) para buscar los espacios”, explicó.

Publicidad

A criterio de Israel, el arco de Banguera no tuvo muchas situaciones de peligro –a excepción del tiro libre de Pedro Quiñónez que pegó en el travesaño–. En contrapartida dijo que generaron cuatro opciones claras, una de ella el contragolpe que terminó en gol.

El triunfo revivió a los canarios –en jornadas anteriores habían perdido puntos como locales (cayeron 0-1 ante Manta en Machala y empataron a 2 con Deportivo Cuenca en el Monumental)– y los mantiene segundos con 35 unidades, cinco menos que el líder Independiente (40). Sin embargo, Israel no aplicará la misma estrategia contra los albos.

Liga (Q) “es un rival diferente, tiene otro estilo de manejar los espacios. También jugamos a las 11:30 y en la altura de Quito (2.800 metros)”, destacó el timonel.

Publicidad

Israel aseguró que esa estrategia dependerá mucho de la recuperación física de los jugadores y del informe médico para ir a sacar puntos en Casa Blanca, una cancha en la que nunca han vencido.

“Las estadísticas no me generan ninguna situación diferente. El no haber ganado en esa cancha es una historia que no tenemos nada que ver este plantel ni el cuerpo técnico. Es una cancha de fútbol común y corriente; ya le ganamos a Liga (1-0 en el Monumental). No tiene ningún peso extra ese estadio, hay que ganarle y seguir soñando con el campeonato”, dijo.

“(En) cada partido el equipo ha puesto lo mejor. Contra Liga (Q) vamos a dejarlo todo. Estamos entregados en cuerpo y alma por la camiseta”.Rubén Israel, DT de Barcelona