El objetivo prioritario del técnico de Liga de Quito, Luis Zubeldía, está conseguido. El club albo clasificó a la Copa Sudamericana del 2015, tras imponerse el miércoles por 2-1 en su visita a Deportivo Cuenca.

Esta misión se trazó el entrenador a inicios del 2014, cuando comenzó un proceso de renovación de jugadores en el plantel, algo que afectó al rendimiento del equipo y cuya decisión, por momentos, fue criticada por parte de la hinchada. Este año, los azucenas no jugaron ningún torneo internacional.

Ahora, Liga de Quito, que llegó a 62 puntos y es cuarto en la tabla acumulada, puede incluso pelear por ir a la Copa Libertadores. No obstante, eso dependerá de sumar la mayor cantidad de puntos en las últimas cinco fechas y que Barcelona (tercero con 70) no consiga buenos resultados.

Publicidad

Tras la clasificación del equipo de Zubeldía quedan dos cupos para jugar la Sudamericana del 2015. Liga de Loja (55 puntos), El Nacional (49), Mushuc Runa, Universidad Católica y Deportivo Cuenca (44), en este orden, son los aspirantes a llevarse esas vacantes.

En la parte alta de la tabla, Emelec e Independiente del Valle están seguros en la Libertadores. No así Barcelona, que pelea por jugar la final y podría incluso ir a los dos torneos.

El campeón va a la Libertadores y Sudamericana (Emelec, clasificado por ganar la primera etapa). El subcampeón o el segundo de la acumulada y el tercero en la general también tienen Libertadores. El cuarto, quinto y sexto, Sudamericana.