Desde el pasado martes se debate cuál sería el destino del astro argentino Lionel Messi. Ni el FC Barcelona ni el padre del jugador, Jorge Messi, han revelado si algún club lo pretende oficialmente para la próxima temporada.

El diario Sport, de Barcelona, apunta que el panorama futbolístico actual no depara más de cuatro equipos en condiciones de satisfacer las exigencias deportivas y económicas de Messi y del Barça.

La cláusula de rescisión actual del astro argentino asciende a 250 millones de euros (313,58 millones de dólares).

Publicidad

El club mejor posicionado hasta la fecha es el París Saint-Germain, que dirige Nasser al Khelaifi, quien hace meses hizo público el deseo del PSG por firmar a Messi.

"Desde el club parisino se admite que sería un placer tenerlo en sus filas pero también se matiza que jamás se ha movido una sola ficha a espaldas del Barça. El club tiene el dinero suficiente para abordar el traspaso y la ficha del argentino, y solo faltaría el beneplácito del futbolista para abrir las negociaciones", señala Sport.

En la Premier League, los millones del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, ubican al Manchester City como un posible destino de 'la Pulga'. Además, el City tendría una ventaja sobre otros clubes, tiene en sus filas a Sergio 'Kun' Agüero, amigo de Messi.

Publicidad

El Chelsea de José Mourinho genera un cierto rechazo, pero cuando Abramovich se lanza en busca de un futbolista, en muy raras ocasiones éste se le resiste.

La crisis económica en el Calcio italiano dificultan la llegada del astro rosarino. Sin embargo, el cariño que Messi siente por Milán no es un secreto para nadie. La llegada al poder del magnate indonesio Erick Thohir al Inter podría hacer posible el plan. Además Roberto Mancini volvió a su casa y no demorará su pedido por verdaderos refuerzos.

Publicidad

El Bayern Munich es otro de los clubes que económicamente podrían negociar con el FC Barcelona. Los dirigentes del club bávaro no se han manifestado ni tampoco el técnico, Pep Guardiola, ex-DT de Messi en el Barça.

Real Madrid, eterno rival de los catalanes, cuenta con suficiente dinero para llevar a Messi al Bernabéu, pero es muy claro que el gaucho lleva en el corazón los colores azulgrana.