Los aficionados que acudieron el domingo pasado al hipódromo Miguel Salem Dibo disfrutaron de otra impecable presentación de Mimo, su potro predilecto, que se alzó con el triunfo en el Clásico Dr. Otto Arosemena Gómez, para sumar su novena victoria en la hípica nacional y su sexto Clásico.

Mimo, hijo del gran Malek, no viajó a Venezuela a correr el Clásico Caribeño, pero se quedó para ser el crack del 2014 en la pista de Samborondón.

El pensionista en esta ocasión se llevó fácil la victoria en los 1.300 metros marcando un tiempo de 1 minuto, 18 segundos y fracción para la distancia; y lo más importante, derrotando a caballos importados como Le Gorde, Minalco, Abu Simbel y Pinturero, que se habían impuesto en grandes clásicos corridos en la temporada.

Publicidad

Mimo hizo una dupla formidable con el jinete Javier Morán, que lo colocó de forma expectante desde la partida. El potro ecuatoriano no se amilanó ante los pergaminos de los caballos norteamericanos Minalco y Abu Simbel que salieron a romper relojes desde el inicio y se mantuvieron fuertes de 3º hasta los 600 metros finales.

Los aficionados aplaudieron de pie esta nueva proeza de Mimo, un potro nacido en Ecuador que, superando todo tipo de problemas, está en un gran sitial en la hípica local.

6
CLÁSICOS

Durante los diferentes Clásicos que se han desarrollado en el hipódromo Miguel Salem Dibo, Mimo acumula esa cantidad de victorias y acumula nueve triunfos en la hípica nacional.