"Gracias Ecuador aprecio su cariño! Así es el deporte hoy aprendi un mundo !! Thanks @ufc." Con esas palabras y un video a sus compatriotas, el ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera demostró la alegría de haber enfrentado una dura pelea ayer en la Ultimate Fighting Championship.

El encuentro en el Arena Ciudad de México lo ganó su contrincante Marco Beltrán.

"ECUADOR GRACIAS salí emocionado era mi sueño estar ahí el resultado no fue lo que quería gracias a Dios estoy sano y pronto volveré Ecuador son el mejor público tuve el privilegio de tener una esquina al @masterfrankvidal @sixgungibson y Greg @jacksonsmma @ufc es maravilloso PC @thefoxidentity :)", colgó en su cuenta de Instagram el luchador.

Publicidad

Ecuador @chitoveraMMA les manda un mensaje #UFC180 https://t.co/CYtQ2jl374

Medios mexicanos relatan que Beltrán consiguió superar a Marlon 'Chito' Vera en una muy cerrada decisión dentro del evento UFC 180.

La decisión de los jueces fue unánime: 29-28, 29-28, 29-28, que le dieron el triunfo al rival mexicano, porque aunque el choneño tuvo momentos muy dramáticos.

Lea también: Marlon 'Chito' Vera, el ecuatoriano que pelea por entrar a la UFC

Publicidad

"La clave de Marco fue terminar siempre fuerte todos los rounds, algo que probablemente lo favoreció en los ojos de los jueces", relata el sitio enlapelea.com.

Primer evento de UFC en México

Publicidad

En la función que marcó el primer evento de la UFC en México, el brasileño Fabricio Werdum noqueó el sábado a un Mark Hunt que llegó a la pelea en sustitución del lesionado Caín Velásquez.

El réferi detuvo el combate luego que Werdum propinara un fuerte golpe de rodilla derecha al rostro del neozelandés y soltara una andanada de golpes a un rival en la lona que ya no pudo responder. Werdum se apodera de esta manera del título interino de peso completo.

"Estoy muy contento, después de años de buscar ese cinturón", comentó Werdum en conferencia de prensa. "Tardé un poquito en entrar en la pelea".

El brasileño sumó su quinta victoria consecutiva y mejoró su foja a 19-5-1, mientras que Hunt cayó a 10-9-1. Su racha ganadora inició en febrero de 2012. El resultado deja todo listo para un inminente enfrentamiento de Werdum con Velásquez.

Publicidad