El equipo universitario de la USC (Southern California University) logró por primera vez en más de dos décadas el título interuniversidades de tenis gracias a una raqueta ecuatoriana: Roberto Quiroz, quien alcanzó el triunfo al hacer dupla con su Yannick Hanfmann.

En la página oficial del centro de estudios se resalta el triunfo en el campeonato de dobles alcanzado por los troyanos –como se los conoce a los deportistas de esta institución– el pasado 9 de noviembre.

“La pareja Hanfmann y Quiroz mostró un juego inteligente en Nueva York para traer el primer título de dobles en casa de la USC en el Campeonato Indoor ITA Nacionales desde 1992, después de la victoria en el evento disputado en el Centro Nacional de Tenis USTA-Billie Jean King en Flushing”, reseña la nota sobre el triunfo.

Publicidad

La dupla, integrada por Quiroz y Yannick, se impuso en la final del torneo de dobles al dúo formado por los representantes de Illinois: Ross Guignon y Tim Kopinski, a quienes vencieron en dos sets de 6-3 y 7-5.

Además, la web universitaria resaltó que “fue la cuarta victoria en sets corridos Hanfmann-Quiroz (final) del torneo y consiguió un título histórico para los troyanos”.

Hanfmann y Quiroz son el séptimo duo troyano que llega a una final del campeonato nacional de EE.UU. ITA (interuniversidades). “Los últimos troyanos para ganarlo todo en el evento fueron Brian MacPhie y Jon Leach en 1992”, recordó también el portal.

Publicidad

Este año ha sido positivo para el ecuatoriano Roberto Quiroz, integrante del equipo Copa Davis de Ecuador, ya que en julio pasado también disfrutó de su primer título profesional al ganar el Future 3 de Maracaibo, Venezuela.

Actualmente Quiroz reside en Estados Unidos, donde estudia y juega tenis.

Publicidad

Raquetas
Trayectoria

Ranking ATP
Actualmente el tenista guayaquileño Roberto Quiroz está ubicado en el puesto 487.

Profesional
Quiroz, de 22 años, comenzó a jugar torneos profesionales de Future desde el 2007.

Campeón de Roland Garros
Como juvenil, Quiroz también logró un título de dobles en Roland Garros Junior 2010, con Duilio Beretta, de Perú.

Publicidad