El uruguayo Pablo Cuevas, ubicado en el ranking 35 del mundo, confirmó su condición de primer favorito y clasificó a la final del X Challenger Ciudad de Guayaquil, luego de vencer la noche de este viernes 6-4, 6-4, a Guido Pella (214), de Argentina.

Para ellos este era su primer enfrentamiento como profesional y de entrada se mostró un duelo parejo, especialmente el primer set el que solo hubo un quiebre de servicio, en el segundo set el primer cabeza de serie tomó una ventaja de 4-1, pero Pella empezó a arriesgar y forzó a Cuevas a sacar sus mejores tiros.

“Como lo dije cuando llegué, vine buscar los puntos y lo estoy consiguiendo, hoy jugué mejor. Aunque al final él se soltó y empezó a jugar mejor también”, indicó el campeón de los ATP 250 de Bastad y Umag. “Fue difícil, hoy fue otra dura batalla, estoy contento de acercarme al objetivo, ya queda un solo partido”.

Publicidad

En la final enfrentará al ganador del duelo entre el italiano Paolo Lorenzi, 69 del mundo y el argentino Renzo Olivo (326). Según antecedentes, Cuevas tiene un record favorable de partidos ganados sobre ambos, 3-0 sobre Lorenzi y 3-1 sobre Olivo.

“Cualquiera de los dos será complicado. Ambos son aguerridos, los conozco y ya los he enfrentado. Hay que estar preparado para mañana”, dijo el charrúa Cuevas que recalcó que en las finales no hay favoritos, “El que llega a la final es porque viene jugando bien y ganando mucho partidos”.