El ecuatoriano Giovanni Lapentti y el uruguayo Pablo Cuevas, número 35 del mundo, debutaron con triunfo ayer en el X Challenger Ciudad de Guayaquil, que se realiza en el Anexo del Tenis Club.

Al igual que el año pasado, Lapentti (323 en el ranking) volvió a ganarle en este mismo torneo al argentino Juan Londero (208), y no fue nada fácil para el guayaquileño, que tuvo que remontar para poder vencer 4-6, 6-0, 7-5.

Igualados a un set definieron el partido en el tercer parcial, arrancando mejor el gaucho que tomó ventaja de quiebre, sin embargo, Lapentti no se desesperó y equiparó las acciones hasta llevarse la victoria final.

Publicidad

Lapentti tendrá un duro rival hoy (no antes de las 20:00): el italiano Paolo Lorenzi, 69 del mundo y segundo cabeza de serie.

A Cuevas no se le dificultó triunfar. En una hora y cinco minutos el charrúa derrotó al polaco Grzegorz Panfil por 6-3, 6-1. Luego de un inicio cauteloso, Cuevas tomó el control del partido y lo dominó en toda la cancha. Con set arriba y 5-1 le tocó sacar para match, situación que la concretó sin problemas.

Hoy vuelve a jugar Cuevas en el mismo horario (18:15) ante otro jugador europeo, Roberto Carballes Baena (178), de España, que se impuso al chileno Nicolás Jarry (7-5, 6-3).

Publicidad

Escobar, eliminado
El ecuatoriano Gonzalo Escobar no pudo ayer contra el chileno Gonzalo Lama y cayó por 6-4, 7-5 en un juego muy parejo, que se definió por un quiebre de servicio en cada set para el araucano.

Ahora el manabita (302 en el ranking) se enfocará en el partido de dobles, ya que con el australiano Jason Kubler hoy disputan los cuartos de final del certamen contra los argentinos Martín Alund y Andrés Molteni. En otros duelos, los argentinos Guido Pella, Alund y Diego Schwartzman derrotaron al gaucho Andrés Molteni (5-7, 6-3, 6-2), al tricolor Diego Quiroz (6-1, 6-3) y a Kubler (6-4, 6-2), respectivamente.

Publicidad

90 puntos ATP se llevará el campeón del Challenger de Guayaquil.