Los hinchas alemanes podrán volver a disfrutar del título conseguido por su selección en Brasil 2014 con el estreno de la película 'Die Mannschaft' (El Equipo), que muestra imágenes inéditas de la intimidad del campeón mundial.

El documental, que se estrenará el jueves en los cines de Alemania y hoy fue exhibido por primera vez en Berlín, muestra a lo largo de 90 minutos detalles nunca vistos de la vida del plantel durante su camino al título en Brasil.

La propia Federación Alemana de Fútbol (DFB), a través de su departamento de medios, fue la encargada de filmar cada paso de la 'Nationalmannschaft' en el Mundial, desde el lujoso búnker en Santo André hasta los alocados festejos tras el título en el autobús, pasando por el vestuario, la piscina de la concentración o las sesiones de masajes.

Publicidad

Así, en una de las escenas de la película se puede ver como el seleccionador Joachim Löw mantiene la seriedad aún después de ser campeón y rechaza cantar pese al pedido de los futbolistas.

"Jogi canta algo", le gritan, ya bajo el efecto del alcohol, Thomas Müller y Per Mertesacker al entrenador durante el viaje por Río de Janeiro.

Ante la negativa, los futbolistas insisten a los gritos: "Jogi saluda". Pero Löw, sentado en la primera fila del autobús, no se sale de su guión.

Publicidad

También se puede ver al capitán Phillip Lahm debatiendo con Löw en la piscina, a Bastian Schweinsteiger bailando con los indígenas Pataxó o a Müller vestido de mujer sirviendo a sus compañeros tras haber perdido una apuesta en un partido de golf con el fisioterapeuta del plantel.

"Me hicieron trampa en un hoyo", lanzó Müller, uno de los grandes protagonistas tanto en el Mundial como en el "film".

Publicidad

Pero también se revelan intimidades tácticas y futbolísticas. Por ejemplo, se puede ver cómo Sami Khedira sugiere tras la sufrida victoria ante Argelia en los octavos de final que Lahm vuelva a jugar como lateral derecho.

También se destacan los detalles sobre el 'búnker' construido especialmente por la selección alemana en Santo André, el cual había sido un completo tabú para los camarógrafos durante el Mundial.

La película, como no podía faltar, incluye además imágenes de los partidos y goles que llevaron a Alemania al título, desde el histórico 7-1 a Brasil hasta el heroico tanto de Mario Götze en la final ante Argentina.