La Selección femenina de fútbol del Ecuador empató 0-0 con su similar de Trinidad y Tobago en el estadio Olímpico Atahualpa en el partido de ida del repechaje por el cupo al Mundial de Canadá 2015.

Con este resultado, las ecuatorianas deberán ir el próximo 2 de diciembre al sur del Caribe, a Trinidad y Tobago, a buscar un triunfo  con esa selección que le permita clasificar al Mundial de Fútbol Femenino de Canadá 2015.

Durante el primer tiempo, las ecuatorianas demostraron un buen dominio y posesión de balón en el primer cuarto de hora, pero a medida que transcurría el tiempo, el conjunto caribeño tomó el control del partido y supo aguantar la marca de las tricolores.

Publicidad

A los 10 minutos de juego, sucedió la primera llegada de Ecuador hacia el área de Trinidad y Tobago, la ecuatoriana Lattanzio fue derribaba dentro del área pero la jueza central dejó seguir la jugada, porque la defensora Belgrave quitó limpiamente el balón de los pies de la tricolor.

A los 33 minutos Ligia Moreira colocó un perfecto pase a profundidad para Ambar Torres, quien contragolpeó hacia el área de Trinidad pero no supo definir ante la presencia de la zaga caribeña.

En la segunda parte del partido, Ecuador se mostró más insistente y tuvo un buen control de la pelota. Las múltiples llegadas al área caribeña no pudieron ser concretadas para poder abrir el marcador. 

Publicidad

La ecuatoriana Andrea Pessntes fue la jugadora que más generó peligro en el arco de la portera Forbes. A los 48 minutos de la segunda etapa, remató de larga distancia pero el balón pasó a un costado del vertical derecho.

Pesantes nuevamente intentó rematar de lejos a los 72 minutos pero su disparo pasó por encima del horizontal. 

Publicidad

Las jugadoras caribeñas trataron de controlar el juego de las tricolores en la mitad de la cancha, y avanzaron pocas veces al arco defendido por la compatriota Berruz. Sin embargo, la delantera Cordner puso a prueba a la portera ecuatoriana rematando de larga distancia a los 84 minutos pero el balón fue tranquilamente controlado por la arquera nacional.

En los minutos finales Ecuador arrinconó a Trinidad y Tobago, pero las claras opciones que tuvieron las ecuatorianas no lograron incidir en el marcador que al final culminó empatado.

Las dos selecciones consiguieron esta opción tras ubicarse la Tricolor en tercer lugar de la Copa América y las caribeñas en cuarto puesto del premundial de la Concacaf.

El partido de vuelta será el próximo 2 de diciembre en Trinidad y Tobago.

Publicidad

Alineaciones:

Ecuador: Berruz; Real, Aguilar, Moreira, Ponce; Pesántez, Barré (Quinteros 45m), Riera (Vásquez 55m), Rodríguez, Torres (Caicedo 81m); Lattanzio. DT: Vanessa Aráuz.

Trinidad y Tobago: Kimika Forbes; Belgrave, King, Superville, Attin Johnson; Karyn Forbes, Hutchinson (Russel 64m); Francois (Mascall 75m), Mollon, Shade (St. Louis 66m); Cordner. DT: Randy Waldrum.

Árbitro: Bibiana Steinhaus. Asistida por Katrin Rafalski y Marina Wozniak (Alemania).

Amonestaciones:Lorena Aguilar (27m), Angie Ponce (35m), Adriana Barré (36m) de Ecuador. Maylee Johnson (35m), Rhea Belgrave (47m) para Trinidad y Tobago. 

Estadio: Atahualpa.