Octavio Zambrano, técnico de El Nacional, se mostró inconforme con el accionar de su plantel en el triunfo 2-1 sobre Olmedo. El estratega hizo una auto crítica a la forma en que planteó el juego, a un “experimento” en el primer tiempo que llevó a su equipo a estar en desventaja, pero que tras recomponer su esquema, el triunfo al final fue para los criollos.

“No fue un buen planteamiento y podría ser que en nuestro afán de jugar con tres defensas ante un solo delantero nos desdibujamos, no supimos asumir las posiciones correctas en ese módulo y por eso no fue un buen primer tiempo”, explicó Zambrano.

El DT comentó que la intención con la variante del sistema fue referenciar a Franklin Salas, “un jugador muy recursivo y que hace diferencia en el Olmedo”, dijo Zambrano, pero reconoció que el trabajo se cumplió “a medias”, porque el Mago fue quien habilitó a Álvaro Navarro en el 1-0 de Olmedo, al minuto 52.

Publicidad

El Nacional perdió en ofensiva, la ubicación de Pablo Palacios como delantero no fue la acertada según Zambrano, lo que obligó a buscar alternativas para el segundo tiempo, especialmente a buscar un jugador que transporte el balón y colabore en ataque, por lo que el ingreso de Alejandro Villalva, y el complemento de Felipe Mejía en ataque fue esencial en el cuadro criollo. Mejía igualó el marcador al 68m y Villalva puso el 2-1 al 86m.

“Nos reorganizamos, hicimos los cambios y el equipo terminó jugando mucho mejor. Hay partidos que no son de mi agrado aún cuando el resultado es positivo y este es uno de ellos. En ocasiones se juega bien y se pierde, pero esta es la compensación de ese tipo de situaciones y hay que asumirlo como tales”, señaló el timonel criollo.

Con el triunfo, El Nacional mantiene su ubicación en la tabla, es quinto en la etapa con 20 puntos y sexto en la acumulada con 47, lo que permite a los criollos mantenerse a la expectativa de conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana al final de la temporada, un objetivo que se remarca como un premio a la recuperación conseguida por el plantel, tras un mal inicio de año, que tuvo al equipo en los últimos lugares de la tabla.