El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, dejó este sábado a Gerard Piqué fuera de la convocatoria del partido ante el Celta de Vigo por decisión técnica y aportó un nuevo condimento a la polémica que rodeó al central durante la última semana.

El técnico del conjunto catalán decidió dar descanso al futbolista, que jugó los últimos cuatro partidos al hilo y estuvo envuelto en varias polémicas durante la semana.

En los días posteriores a la derrota por 3-1 con el Real Madrid, un amplio sector de la prensa catalana criticó el nivel futbolístico del defensor y cuestionó su titularidad.

Publicidad

Ante tal escenario, Luis Enrique respondió: “La titularidad se debe a la valoración del estado de forma de cada semana y cada momento. Nos fijamos en eso para tomar las mejores decisiones del equipo”.

Días después, el canal de televisión La Sexta emitió imágenes en el que el central miraba supuestamente su teléfono móvil en el banquillo durante la segunda mitad de un partido amistoso ante el Espanyol.

“No las vi. Ya veré las imágenes y las valoraré, si hay algo que juzgar o valorar”, afirmó Luis Enrique el viernes.

Publicidad

Piqué se quedó entonces fuera del partido de hoy ante Celta por decisión técnica, al igual que Martín Montoya, Thomas Vermaelen, Jordi Masip y Douglas. Mientras, Andrés Iniesta también se pierde el partido por una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha.