En El Nacional, el doble tropiezo ante Barcelona, con derrotas en casa y de visita, quedó atrás. Los criollos centran su atención en lo que resta del campeonato con el objetivo de consolidar su juego y pelear sitios estelares en la tabla de posiciones.

“Se cometieron errores que nos costaron goles y seis puntos ante Barcelona, pero hay que pasar eso y concentrarnos en lo que se viene. Hay camino por recorrer, partidos importantes y si salimos bien podemos estar en la parte alta de la tabla, porque hay el compromiso de llegar a un torneo internacional”, expresó Jorge Valencia.

El Nacional es quinto en la etapa y sexto en la acumulada, lo que lo mantiene como un aspirante a uno de los pases a la Copa Sudamericana. “Estamos en zona de clasificación y si jugar la Copa es nuestro premio al final del año, lo tomaremos de la mejor manera, porque luego de un mal inicio del torneo se consiguió mejorar y ahora hay el compromiso de mantenernos en ese nivel de juego”, apuntó el zaguero criollo.

Publicidad

El rival de turno es Olmedo. Los riobambeños peligran con el descenso y eso los hace un rival de mayor cuidado, a decir de Valencia, que espera evitar sorpresas hoy en el Atahualpa.

“Todo será difícil en lo que viene, ahora es Olmedo el que necesita sumar, por eso no hay que descuidarse, porque un gol nos complica. Hay que salir con todo porque necesitamos puntos”, apuntó el defensor.

Nacional
A. Bone; J. Valencia, Caicedo, Quiñónez, Chalá; Guerra, Pita, Palacios, T. Valencia, Villalba; Mejía.
DT: Octavio Zambrano.

Publicidad

Olmedo
Sánchez; Campas, Mina, Chila, Ambrosi; Mosquera, Cheme, Cano, González, Salas; Navarro.
DT: Héctor González.

Árbitro: José Zambrano.
Hora: 11:30.
Estadio: Atahualpa.
Transmite: TC Mi Canal.