El Sao Paulo venció 4-2 al Emelec en un partido que estuvo a punto de igualarse ayer en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2014. En el estadio Morumbí el local dio una exhibición goleadora en el primer tiempo, con un Kaká, que pese a su intermitencia, intervino en tres tantos.

Maicon y Michel Bastos aportaron creatividad y efectividad al Sao Paulo, que arrolló en la parte inicial a un rival que, pese a las ganas, mostró inferioridad técnicamente y cometió costosos errores defensivos. La cuenta se abrió a los 11 minutos cuando Bastos marcó un golazo tras una jugada tramada por Maicon y Kaká, que le dejaron una bola para que el centrocampista resolviera con autoridad.

Los eléctricos desplegaron un juego trabado que cortaba las iniciativas del Sao Paulo. Hasta que a los 35m, Ganso sacó un pase que cayó en las botas de Kaká y controló Hudson, ante el desconcierto de la zaga, y anotó con un zurdazo a puerta vacía. Luego, un contraataque, trazado de nuevo por Ganso y Kaká, lo resolvió Alan Kardec, quien eludió a Gabriel Achilier antes de batir a Esteban Dreer.

Publicidad

Cuando parecía que la segunda mitad iba a ser un trámite para el Sao Paulo, el Emelec mejoró y se puso 3-2. Apenas 7m después de que Bolaños cruzara un zurdazo que se le coló a Rogério Ceni, Ángel Mena (54m) aprovechó un fallo de marcaje de Édson Silva para poner el segundo gol para los azules.

El anfitrión pasó del triunfalismo a la angustia. El gol de la tranquilidad lo hizo, sin marca, Antonio Carlos a los 69m luego de un tiro de esquina.

El próximo 5 de noviembre se jugará la vuelta en el George Capwell. El vencedor enfrentará al ganador de la llave entre el Atlético Nacional y el César Vallejo peruano, que ayer cayó 1-0 en Medellín.

Publicidad

Sao Paulo 4
Ceni; Hudson, P. Miranda, E. Silva, Pereira; Souza, Maicon (Antonio Carlos, 46m), Kaká (Osvaldo, 78m), Ganso, M. Bastos; Kardec.
DT: Muricy Ramalho.

Emelec 2
Dreer; Narváez, Achilier, J. L. Quiñónez, Bagüí; P. Quiñónez (Gaibor, 77m), Lastra, Giménez, Mena; Bolaños, Herrera (Escalada, 77m).
DT: Gustavo Quinteros

Publicidad

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Amonestó a Maicon (29m), del Sao Paulo; a Lastra (25m), Bolaños (32m), Bagüí (73m), Dreer (78m), Achilier (84m), de Emelec.
Goles: 1-0, Michel Bastos (11m); 2-0, Hudson (35m); 3-0 Kardec (44m); 3-1, Bolaños (47m); 3-2 Mena (54m); 4-2, , Antonio Carlos (69m)
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado ante 22.705 personas en el estadio Morumbí.