Solo una catástrofe futbolística impedirá que Aucas retorne a la serie A, luego de competir ocho años entre la B y la segunda categoría. En los hinchas la ilusión se acrecienta cada día. En el plantel, ese momento no pasa desapercibido, pero prefiere mantener cautela y afirma que debe sumar diez puntos en las seis fechas que restan.

El primer paso hacia el objetivo del ascenso a la máxima categoría, el ídolo quiteño lo dará hoy (20:00) cuando visite al Deportivo Quevedo, en el inicio de la fecha 39 de la B.

A seis fechas del final, con 18 puntos por disputarse, Papá Aucas le ha sacado cuatro puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, el River Plate. Luego, distanciados a diez unidades, están Técnico Universitario y Liga de Portoviejo. Solo ascenderán dos clubes.

Publicidad

“Si se dan los resultados tendremos la posibilidad de definir todo en nuestra cancha con River, caso contrario nos tocará esperar”, declaró Lauro Cazal, segundo goleador del equipo, con 14 tantos. Jimmy Delgado es el artillero no solo de Aucas, sino del campeonato, con 19.

El paraguayo Cazal hacía referencia a que el próximo miércoles cuando reciba a River Plate, en el estadio Gonzalo Pozo, podría concretarse el ascenso.

El resto de la fecha se jugará el sábado. River, el otro candidato a subir a la A, medirá en su estadio, La Fortaleza, a la Espoli, desde las 15:00.

Publicidad

Técnico Universitario visitará al Municipal Cañar (15:00) y Liga de Portoviejo recibirá al Delfín (16:00). El Rodillo Rojo y la Capira deben ganar para mantener alguna opción.

La Universidad Técnica de Cotopaxi medirá al Imbabura (16:00) y el Macará, al Deportivo Azogues (12:45).