Los Gigantes de San Francisco ya tienen en su poder el tercer título de la Serie Mundial en tres años que conquistaron después de ganar 3-2 a los Reales de Kansas City, la noche del miércoles en el séptimo partido, pero eso solo fue posible gracias a la grandeza de su lanzador zurdo Madison Bumgarner.

La historia de las Grandes Ligas está llena de leyendas que han protagonizado momentos estelares y Bumgarner pasó no solo a formar parte de ellas sino a encabezarlas con la obra de arte que completó desde el montículo en los playoffs.

Técnicamente no se quedó con la victoria en el séptimo duelo, que fue para el relevista zurdo Jeremy Affeldt, pero Bumgarner, que logró el rescate, fue simplemente el único ganador real que hubo entre los lanzadores y gracias a él los Gigantes tienen su tercer título de la Serie Mundial en cinco campañas.

Publicidad

Bumgarner no perdió en los Clásicos de Otoño del 2010 y 2012, lo que a sus 25 años era ya una hazaña, pero le faltaba engrandecer más su figura y esta vez alcanzó lo majestuoso.

Nadie pudo con el zurdo
Simplemente es el único culpable y verdugo de que los Reales no estén disfrutando de su primer título de la Serie Mundial desde que lo ganasen en 1985, pero les quedó el consuelo que como equipo fueron tan buenos o mejores que los Gigantes, pero ante Bumgarner nadie fue capaz de hacerle daño con los lanzamientos que realizó desde el montículo.

Pero lo conseguido por Bumgarner no es algo que esté relacionado con un momento espectacular de forma, todo lo contrario, en sus 36 episodios lanzados en Series Mundiales, su efectividad es 0,25, la mayor y mejor de la historia, secundada apenas por un 0,36 de Jack Billingham en tres Series Mundiales con la legendaria Gran Maquinaria Roja, de los Rojos de Cincinnati, de 1972 a 1976.

Publicidad

Bumgarner estuvo intratable desde que ganó el primer juego (7-1); solo cedió un jonrón solitario al venezolano Salvador Pérez, de quien luego se vengaría al ser al último que dejo out para comenzar a celebrar el tercer título de campeones.

Luego logró blanqueada 5-0 en el quinto tras lanzar la ruta completa con 117 envíos y entró en el quinto episodio del séptimo para hacer otros 68 sin permitir anotación, que lo dejaron con 0,43 de promedio de efectividad. Nadie antes lo había conseguido con más de 15 entradas lanzadas en la Serie Mundial y solo el legendario Sandy Koufax logró 0,38 en el Clásico Otoñal de 1965 con los Dodgers de Los Ángeles.

Publicidad

Quizás sean un equipo imperfecto, pero los Gigantes pueden presumir con toda ley que ya son una auténtica dinastía.

26 hits en playoffs pegó pablo sandoval, de los Gigantes.

En lista de estrellas
Madinson Bumgarner es el séptimo pelotero que es Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato y de la serie en un mismo año. Se une a Willie Stargell (1979, Piratas), Darrell Porter (1982, Cardenales), Orel Hershiser (1988, Dodgers), el cubano Liván Hernández (1997, Marlines), Cole Hamels (2008, Filis) y David Freese (2011, Cardenales).

Otros destacados
Michael Morse empujó la carrera de la victoria. El jardinero Hunter Pence pegó doce imparables en la Serie Mundial, incluidos tres dobles, un jonrón y cinco carreras empujadas.

Publicidad

No pensaba en innings. Solo en sacar outs y seguir hasta que ya no pudiera y me relevara alguien más.Madison Bumgarner