Exastro argentino Diego Maradona cumple este jueves 54 años celebrando con amigos en Dubái, mientras en su país los medios de comunicación hablan de "polémica" a raíz de un video por el que se lo acusa de violencia de género.

En los últimos días se filtró a los medios un video en el que el exfutbolista le grita a Rocío Oliva, su última pareja. Se puede ver que se acerca a ella y le arrebata el teléfono, mientras Oliva se queja de un supuesto golpe que no se ve. "Dejá de pegar", dice ella.

Maradona, campeón del Mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990, rechazó las acusaciones en los últimos días y dijo que se había dado cuenta de que ella lo estaba filmando con el celular (teléfono móvil).

Publicidad

"Pero nunca le levanté la mano a una mujer, el episodio empieza y termina ahí", aseguró Maradona.

"No hay nada más que esto. La situación no siguió y no pasó a mayores, lo juro por mis hijos", aseguró el exjugador del Nápoli, FC Barcelona, Sevilla, Boca Juniors, entre otros equipos.

Oliva dijo hace unos días que iba a viajar a Dubái, donde Maradona vive desde hace un tiempo, para celebrar el cumpleaños. Algunos medios sugirieron que ella podría haber sido la que filtró el video.

Publicidad

Tras la gran difusión de esas imágenes, Oliva contó a los medios que Maradona retiró una denuncia en contra de ella en Emiratos Árabes por supuesto robo de joyas del exjugador de Boca.

A su vez, la Justicia argentina confirmó hoy el sobreseimiento de Oliva en una causa en la que estaba imputada por el incendio en la casa del padre de Maradona en Buenos Aires.

Publicidad

Más allá de los escándalos, la idolatría por Maradona se vio reflejada en las redes sociales, donde se multiplicaron los saludos y deseos de feliz cumpleaños.

El diario La Nación indicó en su edición web que Maradona está en Dubái "pasándola genial" y "rodeado de sus amigos".

El programa AM, del canal de aire Telefé, intentó hablar por teléfono con Maradona, pero la comunicación entre Buenos Aires y Dubái se cortó varias veces. En los pocos segundos que duró la conversación, el exastro dijo: "Hola, hola, hola... Tenemos mucho delay... ¡La estoy pasando muy bien!".

Dalma y Gianinna Maradona, hijas del 'Diez', saludaron en las redes sociales a su padre y le expresaron su amor.

Publicidad

Feliz cumple! Te amo! pic.twitter.com/SrjpUEIEGK

También por la red social Twitter, una gran cantidad de famosos, futbolistas y exjugadores saludaron a Maradona. Entre otros, Hernán Crespo, René Higuita y Pedro Troglio.

Los mejores goles de Diego Armando Maradona para celebrar su cumpleaños