La surfista ecuatoriana Dominic Barona destaca en el Mundial de Surf que se realiza en la playa de Punta Roca en Perú, al conseguir el puntaje más alto de la competición, tanto en hombres como mujeres.

Mimi, como se la conoce a la deportista, tomó ventaja de las condiciones, dominando su serie y obteniendo el puntaje total más alto del internacional, con 18,23 puntos.

Barona tuvo que esperar diez minutos en su serie para finalmente encontrar la ola adecuada. Primero obtuvo 4,83 y después logró 8,83, para después sellar su victoria con un impresionante 9,40.

Publicidad

“Me demoré en arrancar, estuve casi 10 minutos sin olas, luego obtuve 4 puntos seguida por la ola de 8. Cuando iba regresando solo pensaba en surfear más. Sé que tengo el nivel y que he entrenado duro para esto, lo quiero demostrar y ahora se están dando los resultados. Me siento como en casa”, manifestó Barona.

La surfista tricolor derrotó en la competición a la medallista de plata ISA Junior sub-16, Karelle Popke (8,56) de Tahití; además de Tanika Hoffman (8,40) de Sudáfrica y a Denisse Martínez (2,37) de México.