El serbio Novak Djokovic regresó este martes con éxito al circuito tras ser por primera vez padre al superar en su debut en el torneo de tenis de París-Bercy al alemán Philipp Kohlschreiber.

Número uno del mundo, Djokovic se impuso por 6-3 y 6-4 para mantenerse firme en la lucha por la cima del ranking que sostiene en el cierre de la temporada con el suizo Roger Federer.

Defensor del título en París, Djokovic se medirá en octavos de final al ganador del choque entre el estadounidense John Isner y el francés Gael Monfils.

Publicidad

El serbio, cuya última presentación había sido a principios de octubre en Shanghái, es acechado en la cima por Federer, reciente ganador en China y en Basilea.

"No es la primera vez que estoy en esta situación particular", dijo Djokovic, que busca terminar por tercera vez en cuatro años en la cima de la clasificación. "He estado luchando por el número uno en los últimos años con (Rafael) Nadal y Federer".

"Sé lo que necesito hacer y voy tratar de hacer las cosas simples. Sólo enfocar la atención en mis partidos. Si sigo ganando y jugando bien, pienso que voy a tener una buena posibilidad", añadió.

Publicidad

"Pero Roger, del otro lado, está jugando un tenis fantástico. Será una gran lucha", afirmó el serbio, que aventaja a Federer por sólo 490 puntos cuando quedan 2.500 en disputa en París-Bercy y el Masters de Londres, los dos últimos certámenes de la temporada.

La jornada de hoy en la capital francesa dejó además los triunfos de los españoles Tommy Robredo y Fernando Verdasco y las derrotas del argentino Leonardo Mayer y el colombiano Santiago Giraldo.

Publicidad

Robredo, que cayó el domingo en la final de Valencia tras desperdiciar cinco match points ante el británico Andy Murray, venció por la primera ronda al canadiense Vasek Pospisil por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-5) y se medirá en la siguiente instancia al japonés Kei Nishikori.

Verdasco consiguió un buen triunfo sobre el local Gilles Simon por 6-3, 3-6 y 6-4 en un encuentro de segunda ronda y jugará en octavos con el ganador del choque entre el español David Ferrer y el belga David Goffin, que venció hoy al checo Lukas Rosol por 6-4 y 6-3.

Giraldo puso fin a una de las mejores temporadas de su carrera al caer ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 7-6 (10-8), en tanto que Mayer, que también vivió un 2014 de despegue, perdió ante el uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (7-3), 1-0 y abandono por dolores en la espalda.

El torneo de París-Bercy, de categoría Masters 1000, se juega sobre cancha dura indoor y cierra la temporada para la mayoría de los jugadores. Los ocho mejores tenistas del año jugará luego el Masters de Londres entre el 9 y el 16 de noviembre.

Publicidad