El partido que Barcelona (28 unidades) jugará en Sangolquí este sábado frente a Independiente (24) será clave para las aspiraciones de ambos equipos, que buscan ganar la segunda etapa para disputar una final con Emelec.

Los azules, ganadores de la primera parte del torneo, aún pelean por culminar primeros en esta fase para ser campeones directos, sin necesidad de disputar los duelos definitorios.

Aunque la trascendencia del duelo es alta, los uruguayos Rubén Israel y Pablo Repetto, entrenadores de amarillos y negriazules, en ese orden, coinciden en que aún es “muy pronto” para que el juego entre ambos conjuntos dilucide a un posible ganador de esta etapa.

Publicidad

Israel aseguró no sentir “ansiedad por la tabla de posiciones” y afirmó que solo se interesará en ella en la última jornada. “Allí es cuando necesito que Barcelona termine primero”, indicó el estratega del puntero del certamen.

En la búsqueda de cumplir el objetivo de ganar la segunda fase y pelear por el título con Emelec, Israel describió el juego frente a El Nacional, ganado 1-0 el domingo, como una final. “Y ahora se viene otra”, señaló de la visita al Independiente, su escolta que tiene dos compromisos aplazados.

Uno de esos encuentros, ante Universidad Católica, lo cumplirá mañana. “Tenemos un calendario muy apretado, pero esta es una semana que nos motiva. Un resultado positivo ante Católica nos dejaría más cerca del puntero, ni hablar del partido del sábado contra Barcelona”, expresó ayer Repetto.

Publicidad

En esta temporada, en tres partidos se registran un triunfo por bando y un empate (a 0 en Sangolquí). Barcelona ganó 2-0 de local en la primera fase y en la actual fue goleado 1-4 en el Monumental, hace tres fechas.

puntos tiene Barcelona como ventaja sobre Independiente.